En este artículo de www.mundocompresor.com  se analiza el funcionamiento de un compresor de tornillo lubricado, su construcción y los diferentes tipos que pueden encontrarse en el mercado.

Los compresores de tornillo son equipos de desplazamiento positivo. El principio de funcionamiento de estos compresores se basa en la disminución del volumen del aire en la cámara de compresión donde se encuentra confinado, produciéndose el incremento de la presión interna hasta llegar al valor de diseño previsto, momento en el cual el aire es liberado al sistema.

La tecnología del tornillo es más avanzada que su antecesor, el compresor alternativo o de pistón. Ambos sistemas son de desplazamiento positivo; la principal diferencia entre estas tecnologías está en la forma de comprimir, que en el caso del compresor de tornillo es continua a lo largo del rotor y en el de pistón lo hace en dos fases (aspiración y compresión). Esta forma de comprimir el aire en el pistón genera alteraciones en el flujo, mientras que la del tornillo produce un flujo de aire continuo.

Continuar leyendo el artículo CÓMO FUNCIONA UN COMPRESOR DE TORNILLO LUBRICADO en mundocompresor.com  (enlace a : https://www.mundocompresor.com/articulos-tecnicos/como-funciona-compresor-tornillo-lubricado )